NUESTRO PROGRAMA DE RADIO

El grupo de investigación EDUMAES cuenta con su propio programa de radio, se llama “La medida Justa” porque “con la radio aprendemos matemáticas en casa”, el cual se emite todos los miércoles a las 3:00 pm por UPTC radio 104.1 FM.

Se trata de un programa al aire desde el año 2020. Nació como una herramienta pedagógica y de comunicación a raíz de la pandemia por Covid-19. Actualmente, en este espacio se comparten diferentes contextos y situaciones de la vida cotidiana en la cual están presentes las matemáticas, con la intención de motivar a los estudiantes, compartiendo curiosidades matemáticas, historias, poemas, cuentos y en general diferentes aplicaciones y usos de las matemáticas escolares.

El equipo de trabajo está conformado por los semilleros del grupo EDUMAES, entre ellos: Diana López, Carolina Silva, Angie Toba, Geraldine Lara, Jhon García, Helver López. Está coordinado por Clara Yaneth Puentes Cepeda docente de la Escuela de Matemáticas y Estadística.

Les compartimos los últimos programas y los invitamos a oírnos todos los miércoles.



1 de Diciembre de 2021 Las matemáticas y la poesía
15 de Diciembre de 2021 Las matemáticas y la poesía II
16 de Febrero de 2022 Las matemáticas en las 7 maravillas del mundo moderno
2 de Marzo de 2022 Las matemáticas y el cine
9 de Marzo de 2022 Las matemáticas en las 7 maravillas del mundo moderno
16 de Marzo de 2022 Día internacional de las matemáticas
16 de Marzo de 2022 Las matemáticas en la moda
16 de Marzo de 2022 Día internacional de las matemáticas
30 de Marzo de 2022 Las matemáticas en la moda

3 comentarios:

  1. Felicitaciones a todo el equipo de trabajo, admirable trabajo entre un formador de profesores y profesores en formación inicial, liderando este tipo de espacios educativos en torno a las matemáticas.

    ResponderEliminar
  2. Sugiero que por favor señalen la temática del programa junto con la fecha de emisión, para tener un histórico y ubicarnos fácilmente. Nuevamente felicitaciones a todo el equipo de Ábaco, su monitor Cristian Millán y la coordinación de la profesora Clara Puentes y su grupo de semilleros de EDUMAES.

    ResponderEliminar
  3. Donde se pueden escuchar los programas anteriores

    ResponderEliminar

Powered By Blogger